Marc Pérez Oliván: ilustración

Marco A. Pérez Oliván nace el año 1951 en un país exótico, Mauritania, entonces colonia francesa. Crecerá  con un pie en el océano y otro en el desierto. Dibujando siempre. En el borde de los libros, en los cuentos, en los manteles del restaurante  familiar en Atar. Hasta que la independencia del país y otros asuntos le llevan  a Barcelona. Con 12 años. Con su madre. Con un montón de recuerdos y  añoranzas. Hasta ahí, con una banda sonora francesa.
Será aprendiz del Capitán Trueno, dibujante, publicitario, portadista. Ilustra los libros de poemas de sus amigos. Publica en revistas de cómic. Realiza carteles para todo el mundo que se lo pide en un momento de cambio en el país. Trabaja por su cuenta. Edita por su cuenta. Se mete en otros berenjenales. Enseñanza, murales, cartón-piedra, exposiciones. Escaparates, decoración, artesanía. Siempre dibujando. Cuelga sus cuadros en centros culturales, ateneos, bares, galerías. De fondo suenan los Beatles, los Sirex…
Su obra actual mezcla de cómic, surrealismo y pop es fruto de una observación constante. Buscando los temas que más le interesan y le conmueven. Seleccionando aquellos elementos necesarios para crear. Mejor dicho recrear una propia concepción de lo Real. Como la siente. Con una cierta dosis de humor y alegría. Trabajando. Volviendo siempre a su vocación. Y ahora, dedicándose sólo a ella.
Siempre, “With a little help from my friends” como decían los Beatles.