Ángel Olgoso

Ángel Olgoso (Granada, 1961) 

Ha publicado los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos, Cuentos de otro mundo, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio, La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009) y Los líquenes del sueño. Relatos 1980-1995 (finalista del XVII Premio Andalucía de la Crítica).
Entre sus premios destacan el de la Feria del Libro de Almería, el "Gruta de las Maravillas" de la Fundación Juan Ramón Jiménez, el Caja España de Libros de Cuentos y el Clarín de relatos convocado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Relatos suyos se han incluido en una treintena de antologías, como “Pequeñas resistencias”, “Grandes minicuentos fantásticos”, “Ciempiés”, “Mil y un cuentos de una línea, “Cuento vivo de Andalucía”, “Ficción Sur, “Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual”, “Por favor, sea breve 2”, “Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual”, “Cincuenta cuentos breves: una antología comentada” o “Más por menos. Antología de microrrelatos hispánicos actuales”.
Es, además, fundador del Institutum Pataphysicum Granatensis y miembro de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés,  alemán e italiano.